DIAGNÓSTICO INICIAL

DIAGNÓSTICO INICIAL

Reflexión individual

  1. ¿Qué es lo que te parece más interesante del programa de Educación y Sociedad?, ¿por qué lo dices? Sobre los apartados siguientes, señala observaciones que te interesen, preguntas, aclaraciones, etc.: Competencias, módulos de contenido, metodología, prácticas, actividades, tareas, recursos, evaluación, fuentes de información...
  2. ¿Qué actitudes personales tienes ante esta asignatura? (señala 2 ó 3).
  3. ¿Qué necesidades y dificultades iniciales tienes ante el aprendizaje inicial de esta materia? (señala 2 ó 3).
  4. ¿Tienes alguna iniciativa en relación con el aprendizaje de esta asignatura para el curso? Comenta brevemente. 

En cuanto a lo que más interesante me parece es la elaboración de un portafolio diferente a los que ya hemos hechos anteriormente. También destacar que la forma de trabajo de la asignatura es mucho más dinámica y también diferente a lo que solemos hacer en otras asignaturas. En educación y sociedad tenemos bastante interacción con el profesor, el uso de las tecnologías también es muy continuo por lo que las clases se hacen menos pesadas. Destaco por otra parte que la manera de evaluar me parece interesante porque normalmente es mediante un examen en el que nos limitamos a memorizar y luego escribimos y ya, pero aquí no nos evalúan de esa manera sino que realmente nos interesamos por los contenidos y luego plasmamos en el blog lo que más nos ha parecido interesante. 

Mi actitud con respecto a la asignatura de de Educación y Sociedad es bastante positiva, ya que pienso que va a ser menos complicada que las demás porque tiene menos peso de trabajo. También es positiva ya que los contenidos se aprenden una forma más divertida gracias a la metodología llevada por ambos maestros y también por el ambiente generado en clase. 

Una dificultad que puedo llegar a encontrar es que las tecnologías alguna vez que otra dan fallos y tienes que tener algún plan b por si acaso. Decir también que no para todo el mundo son tan asequibles y no tienes medios fuera de clase es más difícil. Por otro lado y bajo mi punto de vista a mi me cuesta bastante entender las tecnologías por lo que me resulta más difícil trabajar con ellas.