NOTICIAS RELEVANTES

NOTICIAS RELEVANTES

Esta entrada está dedicada a la exposición de diversas noticias relacionadas con el ámbito educativo: 

La siguiente noticia trata sobre como la situación actual por la que estamos pasando acerca del coronavirus obliga al alumnado a la realización de exámenes online y cómo gracias a las adversidades surge la necesidad de crear nuevas estrategias digitales en los centros. 

En mi opinión, a pesar de no estar muy a favor de la realización de exámenes de forma online, debido a la situación, los centros educativos se han adaptado bastante bien a la situación tan novedosa con la que nos hemos encontrado y a pesar de haber sido complicado ponerse al día con las tecnologías, éstas nos han ayudado a que la educación haya podido seguir adelante.

La próxima noticia trata sobre las alternativas a la escuela tradicional hablando sobre el "homeschooling" y el "unschooling". 

Bajo mi punto de vista,  decir que la escuela ha sido siempre aquel lugar concebido para la la enseñanza y el aprendizaje ya que en estos centros hay gente especializada para ello. Pero el enseñar desde casa puede ser una decisión que los padres decidan aunque si quieres educar a un hijo tienes que estar completamente capacitado para ello, aun así el niño se va a perder bastantes cosas si no va al centro como la posibilidad de relacionarse con sus compañeros, de aprender a trabajar en grupo, respetando tanto normas del centro como a profesores y alumnos, y un montón de cosas más.

Comparto la noticia acerca de las principales prioridades que debe de seguir un colegio para guiar y preparar a sus alumnos en la vida. 

Puede ser que con la situación en la que nos encontramos nos hayamos dado cuenta de que el sistema educativo no está realmente capacitado para muchas cosas ya que quizás no tenga de todo en cuenta la voz del alumnado o también tratar de intentar nuevas metodologías para que los colegios sean los principales centros en donde se forme a los alumnos de una manera que les pueda servir en su día a día.